Silueta Inconfundible, cordal impresionante con  vistas maravillosas. Desde el pico Majalasna con 1934 m al pico Somontano se alza el cordal de 7 picos .

Cuenta la leyenda que antes de que existiese Hispania un dragón recorría el mundo en busca de la fuente de la eterna juventud, un lugar señalado con vetas de cuarzo puro , esa era la única pista que tenía el dragón, cuando llegaba a un lugar rascaba con sus garras las piedras. En uno de sus viajes paró a descansar en china, junto al lago Baofeng, un anciano se acercó en su barca para contar al dragón una historia milenaria que le contaron sus abuelos.

La fuente de la eterna juventud estaba en tierras lejanas, entre pinares, en una gruta de granito y al fondo  hay una roca de cuarzo. Con la historia el anciano motivó tanto al dragón que busco durante mil noches hasta encontrarla y al beber se transformó en roca y conservó su apariencia.

El escudo del pueblo de Cercedilla tiene la silueta de los 7 picos, a la que llamaban la sierra del

Dragón.

 

Ana La Tormenta

     

                                                                                                    

                 

       

En este apartado queremos descubrir y acercar datos  fascinantes  de nuestra querida sierra de Guadarrama a aquellas personas curiosas  que no sólo les gusta pasear si no conocerlas historias leyendas y curiosidades del entorno que nos rodea y de los picos más emblemáticos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad