Aves de Peñalara

Precio:

Adultos 30,00€

 

La importancia de Peñalara no sólo reside en la espectacularidad de sus paisajes, en los restos glaciares, o en su tradición montañera. Peñalara es un rincón único por ss valores naturales, que le hacen merecedor de la categoría de Parque Nacional de Guadarrama. Las duras condiciones ambientales, la altitud y la gran variedad de ambientes, propicia el escenario ideal para muchas especies, gran parte protegidas y poco frecuentes en el resto de la Sierra.

En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su Zona Periféria de Protección hay inventariadas 135 especies de aves entre estivales, invernantes y residentes, seguramente gracias a los esfuerzos de conservación sobre este grupo, especialmente desde la redacción de la Directiva 79/409/CEE sobre conservación de aves silvestres y sus hábitats. Cuenta con un numeroso conjunto de aves con una distribución ligada a las zonas de montaña. Son especies que por su carácter norteño o por requerir hábitats poco degradadas, utilizan preferentemente las zonas de la sierra. Entre ellas podemos destacar el acentor alpino, acentor común, el abejero europeo, el mirlo acuático, el pechiazul, la tarabilla norteña o el verderón serrano. Otras especies son las que se denominan «especies paraguas», es decir, aquellas especies cuya protección favorece la conservación del resto de las especies que habitan en sus áreas de distribución y destacan, el buitre negro, el águila imperial, el águila real, el milano real o el halcón peregrino. Desde el Puerto de Cotos, realizaremos una ruta hasta la Laguna Grande de Peñalara, realizando paradas para explicaciones básicas de ornitología y observación de aves.

Sólo tienes que mandarnos un mail con tus datos e inscribirte en nuestras actividades en la naturaleza.

 

Incluye:

  • Guía titulado
  • Material necesario
  • Seguro de accidentes y Rc
  • Programación, preparación y desarrollo de la ruta

No Incluye:

Salvo información específica en el programa de la actividad
 
  • Transporte hasta el lugar de la excursión
  • Comida

Cancelaciones:

  • Condiciones generales
  • Comida y agua para pasar el día.
  • Calzado de senderismo adecuado a la dificultad de la ruta.
  • Ropa apropiada para la estación del año (abrigo, forro polar, Chaqueta impermeable, gorro o gorra, guantes, gafas de sol, etc…)
  • Mochila adecuada para llevar contigo todo lo necesario (comida, crema solar, agua, etc…)

Desde «La Tormenta» podemos ofrecerte cualquiera de nuestras actividades adaptada a tus necesidades. Si quieres realizar alguna actividad en la naturaleza con tu Empresa, Grupo de Amigos, Asociación, etc…. No dudes en consultarnos y pondremos toda nuestra experiencia para desarrollar un programa «A Tu Medida» que se adapte a ti.

Tienes la posibilidad de contratar cualquiera de nuestras Excursiones en la fecha que te venga bien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad