El Águila Imperial en el Monte del Pardo

      4REl Monte del Pardo, pulmón natural de la ciudad de Madrid, esconde en su interior un gran valor medio ambiental. Hoy caminaremos dentro del Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares para asomarnos a los densos bosques del Monte del Pardo. Haremos una iniciación a la ornitología, antes de realizar una agradable ruta en busca de las aves que pueblan estos bosques que sirven de refugio tanto de aves como de abundantes mamíferos. 

   Desde la estación de cercanias de Colmenar Viejo, nos adentraremos hacia la ribera del río manzanares en busca de los tranquilos rincones donde habita el Águila Imperial. En este bosque encontraremos una de las rapaces más características de la peninsula.

    Una sencilla ruta de donde contemplaremos los densos encinares y pinares del Pardo, las aguas remansadas del Manzanares en el embalse y nos esforzaremos por contemplar el vuelo de este majestuoso habitante de la capital. Caminaremos unos diez kilómetros ida y vuelta, que nos acercarán a conocer esta ave endemica de nuestro país y que se encuentra en grave peligro de extinción.

(Accede en transporte público) bus