Ascensión al Morezón

2.- Desde Morezón200

Ruta Geológica

    En esta ocación dirigiremos nuestros pasos y nuestro interés a la Sierra de Gredos. Poniendo el foco en el modelado glaciar, y acompañados por un experto guía de la zona, visitaremos en nuestra ruta verdaderos hitos físicos que nos permitirán interpretar el paisaje desde el punto de vista de sus ya extintos glaciares cuaternarios.

    En nuestro recorrido hacía la cumbre del Morezón caminaremos por el glaciar del Barbedillo - Las Pozas, una vez en lo alto esstaremos en un mirador de privilegio para interpretar los restos glaciares en torno a la Laguna Grande de Gredos. El circo de la Laguna fué un típipo glaciar de valle con una lengua de hielo importante alimentada desde tres circos colgados, todos ellos apreciables desde las alturas del Morezón y la cuerda del Cuento.

    A lo largo de nuestra excursión podremos reconocer, analizar e interpretar las numerosas formas y depósitos existentes que evidencian la intensidad que los Sistemas Glaciar y Periglaciar  alcanzaron y que marcan profundamente el paisaje (cresterías, agujas, circos, cubetas de sobreexcavación, complejos morrénicos, depósitos de vertiente, valles asimétricos, suelos). Así como las formas y procesos torrenciales desarrollados una vez retirados los hielos e instalados en las zonas de mayor debilidad estructural (enjacamientos, saltos, marmitas, pozas)

    Nuestro punto de cita será en el municipio de Hoyos del Espino, donde nos juntaremos, y tendremos tiempo para tomarnos un café mientras nuestro guía Felipe nos explica la dinámica de nuestra excursión y atenderemos a  una breve presentación-charla que nos pondrá en situación y ayudará a la posterior interpretación de los valores geomorfológicos que vamos a visitar, contemplar e interpretar.

    Será una estupenda jornada donde convinaremos la actividad de senderismo con una cuidada interpretación del paisaje en uno de los lugares más emblematicos del sistema central.

                               Activida organizada en Colaboración con: 

                                    Felipe Sanchez Martin    

Felipe Sánchez Martín

      Guía acompañante con acreditación UIMLA

 

UIMLA2 ATACYL  Tur. Activ-Av-36

   Aunque se define a sí mismo como “guía local” y centra principalmente la mayoría de su actividad en el Sistema Central (Gredos, Guadarrama, Ayllón, etc..) y secundariamente en Pirineos, Sierra Nevada, Picos de Europa y Cordillera Cantábrica, ha viajado a nivel profesional y particular por otros continentes, y así desde 2007 su actividad se ha centrado en África, donde ha realizado treks en Kenia, Tanzania (Kilimanjaro), Marruecos (Cordillera del Atlas) y en Asía donde realiza habitualmente los treks más importantes del Himalaya nepalí (Annapurna, Everest, etc.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximas fechas

Consulta nuestro calendario.

  • Sábado 11 de noviembre de 2017

Punto de encuentro a las 8:30 H / Hoyos del Espino

Ver en Google Maps

Reserva por mail mail Haz tu reserva y pago online Reserva Online