Iniciación a la Micológia (Setas - Curso Iniciación)

    04 setas.redimensionado

     Para comenzar en el mundo de las setas tendremos una breve explicación sobre el maravilloso mundo de los hongos, claves para identificar las especies comestibles y precauciones a tomar en cuenta. Esta comarca es ampliamente conocida por los aficionados a las setas. Sus condiciones ambientales y diversidad de terrenos la hacen un verdadero paraíso para los amantes de esta actividad.

    Juntos nos dirigiremos hacía algun enclave propicio donde comenzar nuestro paseo acompañandados de nuestra guía micológica. Iremos observando las especies que nos vayamos encontrando así como recolectando las más suculentas con las que podremos disfrutar en nuestros platos.

 

08 setas.redimensionado

    El norte de la provincia de Guadalajara es ampliamente conocido por por los amantes de los niscalos, boletus, macrolepiotas y otras especies que hacen las delicias de los seteros de Guadalajara, Madrid y otras provincias del entorno. Combinaremos nuestro paseo con la identificación y recolección de setas. Siempre acompañados por un experto que nos introducirá la pasión por este mundo. En nuestro entorno tendremos la posibilidad de pasear entre pinos, robles y praderas. Y así descubrir paso a paso cuales son las setas que nos podemos ir encontrando en cada sitio. Sin duda disfrutaremos de una jornada muy completa con este breve curso de setas en un paraje cercano a Madrid,

    (La excursión será apta para todos los niveles. Andaremos por diferentes parajes buscando setas. (6 Km aprox.)

No olvides tu cesta y navaja