Senderismo en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

La cercanía del otoño tiñe de colores cromaticos este hayedo de Guadalajara con árboles de 300 años edad y considerado uno de los más meridionales. Acompañanos a disfrutar de toda su belleza, la caida de sus hojas y el contraste de la luz son un espectáculo fascinante. Ven con nosotros y tendrás asegurado el acceso a este espacio de especial protección.

¡Adentraté en el Hayedo de Tejera Negra!

  tejera negra

 

+ Info

Excursiones en la Casa de Campo

Con la llegada del otoño os proponemos una serie de rutas por la Casa de Campo con las que podréis aprender su historia, fauna y flora.

¡Descubre la Casa de Campo!

  casa de campo2

 

+ Info

Iniciación a la Micológia (Setas - Curso Iniciación )

Ruta Micológica

Coprinus comatus    Actividad de iniciación a la micología. Para comenzar en el mundo de las setas tendremos una breve explicación sobre el maravilloso mundo de los hongos, claves para identificar las especies comestibles y precauciones a tomar en cuenta. Esta comarca es ampliamente conocida por los aficionados a las setas. Sus condiciones ambientales y diversidad de terrenos la hacen un verdadero paraíso para los amantes de esta actividad.

+ Info

La Guerra Civil en la Casa de Campo

Ruta Histórica y Cultural

    En 1936 la Casa de Campo se convierte en lugar extratégico para las tropas Nacionales que toman sus terrenos y establecen allí sus posiciones para sitiar la ciudad. El recorrido nos llevará por lugares clave para el ataque a Madrid en 1936 en los que podremos ver vestigios de lo que fueron bunkers, polvorines, fortines, casamatas y trincheras.

+ Info

Vida animal y vegetal en la Casa de Campo

Ruta Educación Ambiental

    Por su extensión y riqueza, La Casa de Campo alberga numerosas especies animales y vegetales que conviven en equilibro creando así un ecosistema rico en biodiversidad. Se han censado más de 133 especies distintas de invertebrados entre aves, anfíbios, reptiles, peces y mamíferos, mientras que la vegetación predominante es el encinar y junto a río y arroyos la vegetación de ribera.

+ Info

La Realeza en la Casa de Campo

Ruta Cultural y Educación Ambiental

    La Casa de Campo es algo más que un lugar de recreo, es el escenario de la historia de la monarquia, de hazañas bélicas de una ciudad que no pueden quedar en el olvido.

+ Info