Nivel de las excursiones:


    En todas nuestras actividades te ofrecemos dos métodos para que te orienten sobre el nivel de nuestras excursiones. Hay que tener en cuenta que la actividad deportiva en montaña no depende unicamente de un factor. Cada persona encuentra la dificultad en diferentes aspectos. Los desniveles, las distancias, la irregularidad del terreno, la meteorología, etc.

    Por ello te ofrecemos dos referencias, el nivel que nosotros proponemos y el metodo MIDE. En el primero encontraras una rápida referencia sobre a quién va dirigida la actividad. En el cuadro MIDE encontrarás todos los datos referentes a los desniveles, distancias y valoración del MEDIO - ITINERARIO - DESPLAZAMIENTO Y ESFUERZO.


Clasificamos las actividades en tres niveles: INICIACIÓN - MEDIO - AVANZADO


1 Rayo
INICIACIÓN:

La excursión está diseñada para el descubrimiento de la actividad. EL objetivo es disfrutar de la excursión sin que nos requiera un gran esfuerzo ni dificultad técnica.

2 Rayos
MEDIO:
La excursión está diseñada para la práctica de la actividad. Se requiere una ligera experiencia previa y un estado de forma adecuado a la duración de la misma.

3 Rayos
AVANZADO:
En este nivel está diseñado para gente acostumbrada a la actividad que quiere profundizar en la misma. Se requiere una experencia previa y un buen estado de forma.

 

Ejemplo de cuadro MIDE:

MIDE Lagunas PenalaraMás Información sobre el MIDE