Trekking por el Alto Atlas Marroquí

En algo más de una semana tendremos la oportunidad de realizar un interesante y bello trekking por los pueblos Bereberes del interior del Alto Atlas. A los pies del Toubkal, cota máxima del África norte, realizaremos nuestro trekking de 6 días, pasando por lugares que parecen detenidos en el tiempo. Disfrutando de la belleza del Lago Ifni y teniendo la oportunidad274 Mzik de ascender a la cumbre del Toubkal (4.167m).

 

    Nuestro Trekking partirá del Valle de Imlil realizando un recorrido circular donde atravesaremos lugares emblemáticos del Atlas. Guías bereber, porteadores y mulas nos acompañan en este viaje para potear nuestro equipaje, montar nuestro campamento y  facilitarnos la hospitalidad de los pueblos que atravesaremos. 

 389 Marrakech   Los últimos dos días del viaje lo dedicaremos a disfrutar de Marrakech, la ciudad roja. Ciudad imperial fundada hace más de diez siglos, donde sus muros rojos y sus estrechas calles son testigo de la historia del norte de áfrica. Además tendremos la oportunidad de acercarnos a la gran Cascada de Ouzoud, de más de 100 meros de altura, lugar de singular belleza donde se mezcla el ruido del agua, la tradición del cultivo de la oliva y los molinos areneros que son activados por al fuerza del agua.

En Marrakech estaremos alojados a escasos metros de la plaza Jemaa El Fna podremos perdernos por su zoco, que no nos dejará indiferentes, mezclarnos con sus habitantes que constantemente ocupan las calles, y caminar al encuentro de sus monumentos e historia. Además de probar la gastronomía local y relajarnos en un Hamman con un reconfortante té a la menta.