Senderismo en Ecrins y Barrancos en Alpes Maritimos

Del 6 al 13 de septiembre de 2017

001 EcrinsA la orilla del mediterráneo se yerguen las primeras cumbres del arco alpino. El macizo calizo de los Alpes Marítimos es un paraíso para los amantes de la naturaleza y barranquistas. Un poco más al norte nos encontraremos las primeras cumbres alpinas que sobrepasan los 4.000 metros de altura. Entonces estaremos en el Parque Nacional de los Écrins. En nuestro viaje disfrutaremos de la imponente presencia de los glaciares de los Écrins, caminando entre sus valles y de sus pueblos repletos de huellas de la historia y encanto montañero.

036 Vallon de Cramassouri

Los primeros días tendremos nuestra base en Briançon, entorno al cual realizaremos nuestras marchas que nos aportarán una visión general del macizo de Écrins. Desde el Col de Lautaret caminaremos a la sobra del glaciar de La Meije en los altos valles de montaña. También tendremos la oportunidad de asomarnos al balcón del pico Le Prorel, sobre el Valle de la Guisane y la ciudad de Briançon. Y, por supuesto, nos acercaremos a los pies del Gacier Blanc que se desprende desde las cumbres de la Barre des Écrins, máxima altura del Parque Nacional con sus 4.102 m.

Desde allí, a mitad de viaje, pondremos rumbo al sur, atravesando encantadores valles de montaña hasta recavar en Entreveux, villa medieval con encanto donde instalaremos nuestra base en los Alpes Marítimos. Ya con aires mediterráneos tendremos la oportunidad de realizar tres sencillos y bellos descensos de barrancos en la zona. Por supuesto en nuestro viaje no solo tiramos al monte, y también visitaremos la joya de la costa azul, Niza.

No te lo pierdas.