Eslovenia (Trekking, Ascensión al Triglav y Rafting por el Soča)

Nuestro trekking discurre por el interior del Parque Nacional del Triglav, caminaremos entre sus extensos hayedos y profundos valles calizos, donde los procesos kársticos han modelado un paisaje de especial belleza. Partiendo de las orillas del Lago glaciar de Bohinj iremos subiendo poco a poco hasta las imponentes cumbres de los Alpes Julianos. Pasaremos tres noches en los refugios de Montaña del Parque Nacional impregnándonos del ambiente de estas montañas y seguro siendo observados por la amplia fauna que habita estos parajes.

eslovenia 050Además de nuestro Trekking nos acercaremos al Valle del Río Soča para realizar un descenso en Rafting por sus aguas esmeraldas. Toda una experiencia inolvidable. También tendremos tiempo para conocer la ciudad de Bled, donde nos alojaremos tres noches y visitar Ljubliana, la capital de Eslovenia.

 

Itinerario

1º Día:  Sábado 16 de septiembre de 2017

Traslado de Munich – Bled

Aprovecharemos el día para acomodarnos en Bled, realizar las últimas compras y prepararnos para nuestro trekking.

(Alojamiento en Hostel, en Bled)

2º Día: Domingo 17 de septiembre de 2017

Traslado de Bled a Lago Bohinj.

Hoy comenzaremos nuestro Trekking por los Alpes Julianos, ascenderemos entre exuberantes bosques de hayas y gargantas calizas hasta nuestro primer refugio, desde donde disfrutaremos de una espectacular vista al atardecer de la cumbre del Triglav.

  • 1ª Etapa.:Lago Bohinj (550m) – Ref. Vonikov dom (1.817m)
    • Distancia: 13 Km Desnivel acumulado: 1.267 m

(Alojamiento en Régimen de M.P. En Refugio de Montaña.)

3º Día: Lunes 18 de septiembre de 2017

En nuestro segundo día de trekking nos acercaremos a la máxima altura de los Alpes Julianos, el gigante de piedra del Triglav quedará a nuestros pies como premio a nuestro esfuerzo. Después tendremos tiempo para celebrar nuestra cumbre en el refugio donde pasaremos la noche.

  • 2ª Etapa.: Ref. Vonikov dom (1.817m) – Triglav (2.864m) – Ref. Koča na Dolicu (2.151m)
    • Distancia: 8 Km Desnivel acumulado: 1.047m / 713m
    • (La ascensión al Triglav está equipada los últimos metros con una cable de seguridad. Será necesario el uso de arnés y elementos de amarre para esta etapa.)

(Alojamiento en Régimen de M.P. En Refugio de Montaña.)

4º Día: Martes 19 de septiembre de 2017

Dejando el Triglav a nuestra espalda descenderemos por el valle de los siete lagos, volviendo al reino del bosque, los arroyos y los lagos esmeralda.

  • 3ª Etapa. Ref. Koca na Dolicu (2.151m) – Ref. Dom na Komni (1.520m)
    • Distancia: 12 Km Desnivel acumulado: ↑150m / ↓630m

(Alojamiento en Régimen de M.P. En Refugio de Montaña.)

5º Día: Miércoles 20 de septiembre de 2017

Hoy completaremos nuestro trekking circular descendiendo desde el refugio hasta la orilla del lago Bohinj, maravilla glaciar que no nos dejará indiferente, donde podremos relajar nuestros músculos en sus aguas transparentes mientras descansamos en su orilla.

  • 4ª Etapa. Ref. Dom na Komni (1.520m) – Lago Bohinj (550m)
    • Distancia: 12 Km Desnivel acumulado: ↓974m

Una vez concluido nuestro trekking nos trasladaremos a Bled para reponer fuerzas y prepararnos para más aventuras.

(Alojamiento en Hostel, en Bled.)

6º Día: Jueves 21 de septiembre de 2017

Una vez hemos caminado por el corazón de la montaña eslovena, hoy tendremos la oportunidad de concoer una de las joyas del pais, el río Soča, también conocido como el río esmeralda. Realizaremos un entretenido recorrido panorámico en coche alrededor del Parque Nacional del Triglav rumbo a la localidad de Bovec, desde donde tendremos la oportunidad de descender un tramo de esta belleza de río. Por la tarde llegaremos de vuelta a Bled para terminar de conocer las joyas que esconde y poder pasear por la orilla del lago.

  • Visita libre a Bled y Rafting del río Soča.

(Alojamiento en Hostel, en Bled.)

7º Día: Viernes 22 de septiembre de 2017

No podíamos terminar nuestro viaje por la montaña eslovena sin conocer su interesante capital. Podremos perdernos en su centro histórico y poner el broche a nuestro viaje en el corazón de Eslovenia.

  • Traslado y visita libre a Ljubliana

(Alojamiento en Hostel, en Ljubliana.)

Día: Sábado 23 de septiembre de 2017

Traslado de Ljubliana al aeropuerto de Munich