El Alto Atlas Marroquí (Invernal)

    337 ToubkalEl macizo del Toubkal, en el Alto Atlas Occidental, contiene las cumbres más altas de la inmensa cordillera de Atlas que recorre más de 2.000 Km por el norte africano, desde Túnez hasta Marruecos.

Además de un inmenso valor deportivo del que disfrutaremos ascendiendo al techo del Atlas, el Toubkal con 4.167 m y otras cumbres emblemáticas como el Ras, 4.083 m, y el Timesguida con 4.088 m, el Alto Atlas Marroquí es un lugar para perderse entre sus gentes, sus pueblo y su historia. Barrera natural entre el Sahara y las costas mediterráneas y atlánticas, es también el lugar donde pervive el día a día de los pueblos bereberes.

    En nuestro viaje tendremos la oportunidad de conocer el pueblo de Imlil, lugar de comienzo de nuestro Trekking al Toubkal. Desde allí caminaremos atravesando varios pueblos bereberes hacía el histórico refugio Netler a 3.207 m. rodeado de multitud de montañas de más de 4.000 m. Ascenderemos al Toubkal, el Ras y el Timesguida. Para después regresar caminando hasta Imlil tras tres días de actividad en el Atlas. (En el recorrido de ascenso desde Imlil, y de regreso, tendremos la ayuda de mulas y sus muleros, para llevar nuestras mochilas, solo hasta el punto donde la nieve dificulte el paso de las Mulas)

389 Marrakech    Marrakech, la ciudad roja. Ciudad imperial fundada hace más de diez siglos, donde sus muros rojos y sus estrechas calles son testigo de la historia del norte de áfrica. Esta será nuestra puerta de salida del continente. Alojados a escasos metros de la plaza Jemaa El Fna podremos perdernos por su zoco, que no nos dejará indiferentes, mezclarnos con sus habitantes que constantemente ocupan las calles, y caminar al encuentro de sus monumentos e historia. Además de probar la gastronomía local y relajarnos en un Hamman con un reconfortante té a la menta.

 

Itinerario

Este invierno realizaremos dos ediciones de nuestro viaje al Atlas Marroquí.

  • Grupo 1: del    al    de enero de 2017
  • Grupo 2: del 14 al 19 de febrero de 2017

Día 1: Martes

  • Traslado de Marrakech – Imlil
    • Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado a Imlil. Pueblo del Atlas donde comenzará nuestro Trekking.
    • Alojamiento en Régimen de M.P en Casa Bereber de M'zik.

Día 2: Miércoles

    Hoy comenzaremos nuestro Trekking por el Alto Atlas Marroquí, ayudados los primeros kilómetros por Mulas que llevarán nuestras mochilas, nos dirigiremos al Refugio Netler. Por la tarde tendremos tiempo para practicar un poco las técnicas básicas de uso de crampones y piolet y auto-detenciones.

  • 1ª Etapa.:M'Zik (1.800 m) – Ref. Netler (3.207 m)
    • Distancia: 12 Km Desnivel acumulado: ↑ 1.400 m
    • Alojamiento en Régimen de P.C. En Refugio de Montaña.

Día 3: Jueves

    Ascenderemos desde el refugio a la cumbre del Toubkal por su vía más accesible, descendiendo por el mismo recorrido al refugio.

  • 2ª Etapa.: Ref. Netler (3.207 m) – Toubkal (4.167 m) – Ref. Netler (3.207 m)
    • Distancia: 7 Km Desnivel acumulado: ↑↓960 m
    • Alojamiento en Régimen de P.C. En Refugio de Montaña.

Día 4: Viernes

    Hoy ascenderemos a las cumbres del Ras y el Timesguida, muy cercanas, y con espectaculares vistas de todo el macizo que no nos dejaran indeferentes. De vuelta al refugio  tendremos tiempo para reponer fuerzas y disfrutar de nuestra última noche en altura.

  • 3ª Etapa. Ref. Netler (3.207 m) – Ras (4.083 m) y Timesguida (4.088 m) – Ref. Netler (3.207 m)
    • Distancia Ascensión: 7 Km Desnivel acumulado: ↑↓895 m
    • Alojamiento en Régimen de P.C. En Refugio de Montaña.

Día 5: Sábado

Temprano comenzaremos nuestro descenso hasta Imlil (M'zik) donde a medio camino estarán esperándonos los muleros para echarnos una mano con las mochilas. Una vez en Imlil tendremos tiempo para asearnos y emprender camino hacia Marrakech para disfrutar con la hermosa ciudad roja y zoco.

  • 4ª Etapa. Ref. Netler (3.207 m) – M'Zik (1.800 m)
    • Distancia Vuelta Imlil: 12 Km Desnivel acumulado: ↓1.400 m

Traslado de Imlil - Marrakech

    • Alojamiento y Desayuno en Hotel Ali, en Marrakech.

Día 6: Domingo

Por la mañana tendremos oportunidad de visitar la ciudad tranquilamente.

Traslado de Marrakech al aeropuerto.

 Consultamos si quieres llegar antes a Marrakech o quedarte más días para disfrutar de la ciudad.