Ascensión a Bola del Mundo y Maliciosa con Luna Llena y Raquetas

Atardecer en cuerda larga

     Las antenas de comunicación que coronan la montaña conocida como Bola del Mundo (2.265 m) son una referencia para todos los visitantes a la sierra. Realmente el nombre del lugar es el de Alto de Guarramillas. Partiendo del Puerto de Navacerrada tendremos una cómoda ascensión tras la que nos espera una impresionante panorámica de la travesía de la Cuerda Larga. Desde la Bola del Mundo nos acercaremos a La Maliciosa (2.227 m) el cual es el mejor balcón para contemplar toda la provincia de Madrid que se extiende hacia el sur. Entre estas dos montañas que habremos ascendido se encuentra el Ventisquero de la Condesa, el lugar donde las manan las aguas del río manzanares.

+ Info

Raquetas de nieve en la montaña Palentina

(4-5 de Febrero de 2017)

(4-5 de Marzo de 2017)

   espigete2Realizaremos una interesante escapada al norte de Palencia. A la sombra de los picos más altos de la provincia entre paisajes privilegiados llenos de encanto. Al norte de la provincia de Palencia se encuentran diversas comarcas y valles conocidos bajo el amplio nombre de la Montaña Palentina. Limita con Leóon al oeste, con Cantabria al norte y al este con Burgos. En ella se yerguen los picos más altos de la provincia como el Curavacas, el Espigüete y las Lomas, nacen ríos como el Carrión o el Pisuerga, que son retenidos en los embalses de Camporredondo, Compuerto, Requeja y el de Ruesga.

+ Info

El Circo de Cerradillas con Raquetas de Nieve

006Raquetas

Entre Cabezas de Hierro y el Cerro de Valdemartin se esconde el desconocido Circo de Cerradillas. Un lugar poco frecuentado que en invierno nos guarda uno de los parajes más bellos de la sierra. Partiendo del Puerto de los Cotos y dejando a nuestro paso el Refugio del Pingarrón nos acercaremos entre pinares de Pino Silvestre hasta las praderas de Las Cerradillas, ahora cubiertas por la nieve.

 (Accede en transporte público) bus

 

 

 

 

Próximas fechas

Consulta nuestro calendario.

Salida a las 10:30 h Puerto de los Cotos (junto a Venta Marcelino)

Reserva por mail mail  Haz tu reserva y pago online Reserva Online

Puedes acceder en Tren de Cercanias (Línea C9; Horarios) o en Bus desde Moncloa (Línea 691; Horarios)

Mas información en Consorcio Transportes Madrid

La Loma del Noruego con Raquetas de Nieve

Raquetas 01 200x150

   El nuevo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es nuestro destino predilecto para realizar excursiones con Raquetas de Nieve. Utilizamos los puertos de Cotos y de Navacerra como puento de encuentro para nuestras salidas. Realizando todos los fines de semana excursiones pensadas para iniciarse en este deporte.

    La Sierra de Guadarrama nos ofrece un paisaje invernal digno de conocer. Partiendo del Puerto de los Cotos, dirigiremos nuestros pasos por la Loma del Noruego. Sobre el límite entre Madrid y Segovia, subiremos progresivamente, dejando atrás el frondoso bosque de Pino Silvestre, hasta el Alto de Guarramillas (2.258 m), también conocido como Bola del Mundo. Disfrutando de las cumbres de la Sierra completamente nevadas, rodearemos el Circo de Guarramillas rumbo al Cerro de Valdemartin (2.280 m) para después de disfrutar de las panoramicas de Madrid, La Maliciosa y La Cuerda Larga, descender de vuelta al puerto por las praderas del Pingarrón.

Próximas fechas

Consulta nuestro calendario.

Reserva por mail mail  Haz tu reserva y pago online Reserva Online

 

Raquetas de nieve en Sierra Nevada

(10-12 de Marzo de 2017)

yo   Realizaremos una interesante escapada al Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada. Este sistema montañoso perteneciente al Sistema Penibético, es el más alto de Europa después de los Alpes y su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén con sus más de tres mil metros sobre el nivel del mar. 

+ Info

Ascensión a Cabezas de Hierro con Raquetas de Nieve

 Cara Norte Cabezas de Hierro 200x150

    Partiendo desde el Puerto de los Cotos dirigiremos nuestros pasos hacía la segunda altura más importante de la Sierra de Guadarrama. Las Cabezas de Hierro (2.883 m) son un punto emblematico de la travesia de la Cuerda larga, que recorre gran parte de nuestra sierra y un grandioso balcón desde donde disfrutar de hermosas panorámicas. En esta ocasión ascenseremos por el circo de Cerradillas, afrontando una continua y accesible rampa nevada que nos llevará directos a la cumbre. Posteriormente descenderemos por la agradable Loma del Noruego que nos llevará de vuelta al Puerto de los Cotos.

 

Próximas fechas

Consulta nuestro calendario.

Salida a las 8:00 h Puerto de los Cotos (junto a Venta Marcelino)

Reserva por mail mail  Haz tu reserva y pago online Reserva Online